el ayuntamiento

Oficina Virtual

El Ayuntamiento es el órgano administrativo que realiza las funciones de administración local del municipio de la manera más cercana al ciudadano. Los vecinos eligen cada cuatro años en las urnas a los miembros de la corporación municipal, con representación en el pleno.

pleno

Por los 9.000 habitantes aproximadamente que somos, el pleno de nuestro Ayuntamiento lo componen 13 concejales de diferentes partidos políticos más el Secretario. Los plenos, tanto ordinarios como extraordinarios, se celebran a puerta abierta, con lo que cualquier ciudadano que lo desee, puede estar presente en ellos e intervenir si existe en la convocatoria, el punto Ruegos y preguntas. Regularmente se celebran el último jueves de cada mes a las 10:00 horas y se celebran en el Salón de Plenos.

juntas de gobierno local

Están formadas por el Alcalde, los Tenientes de Alcalde, los concejales invitados y la presencia del Secretario o funcionario municipal.

comisiones informativas

Están integradas por miembros de la Corporación. Las comisiones no tienen atribuciones resolutivas, pero sirven para establecer un dictamen de los asuntos que se someterán a Pleno o a la Junta de Gobierno Local.

horario

El Consistorio, tiene como horario de atención a los vecinos, de lunes a jueves de 8:30 horas a 15:30 horas. Viernes de 8:30 horas a 14:30 horas y los sábados de 10:00 horas a 14:00 horas.