concejalía de industria y comercio

Dª. Mª Carmen Mercado Ollero. Concejal de Industria y Comercio

Dª. Mª Carmen Mercado Ollero. Concejal de Industria y Comercio

Datos de interés: Ayuntamiento de El Álamo.
Plaza de la Constitución, 1.
28607-Madrid.
Tel: 91 860 95 10.

Esta Concejalía desarrolla y promueve planes de actuación con el fin de aumentar el volumen empresarial municipal, fomentando la creación de empleo y gestionando la tramitación de todos aquellos fondos procedentes de otras instituciones destinados al desarrollo económico del Municipio. Las principales áreas de actuación en este sentido son: el apoyo a la creación de empleo e intermediación laboral, promoción empresarial y la formación para el empleo.

Hasta el momento hemos conseguido uno de nuestros principales objetivos, ubicar de nuevo el mercadillo municipal en la Plaza de la Constitución. Además mantenemos un constante contacto con los comerciantes de nuestro municipio para conocer de primera mano cuáles son sus inquietudes y estamos trabajando para conseguir una mejora en el comercio local, prueba de ello han sido la realización de diversas ferias de carácter comercial, como  han sido “La Feria del vehículo de ocasión” en la que se vendieron 7 coches y un quad. O la “Feria de escaparte” con el fin de potenciar entre los vecinos que compren en nuestras tiendas.

Nuestro buen hacer nos ha llevado a contar con la colaboración de la Comunidad de Madrid, quien nos ha subvencionado para poder impartir cursos de prevención en riesgos laborales, gratuitos para los alumnos.

Otra de mis objetivos es actualizar las Ordenanzas Municipales que competan a mis concejalías, con el fin de actualizarlas conforme a la época actual.

Sobre todo quiero trabajar para mi pueblo con todos y para todos, por igual.