concejalía de seguridad ciudadana

D. Emeterio Pérez Gaitán. Concejal de Transportes

D. Emeterio Pérez Gaitán. Concejal de Seguridad Ciudadana

Datos de interés: Ayuntamiento de El Álamo.
Plaza de la Constitución, 1.
28607-Madrid.
Tel: 91 860 95 10.

La seguridad de los vecinos es la preocupación que nos lleva a gestionar de la mejor manera posible los recursos de los que disponemos. El cuerpo de Policía Local así como los miembros de la BESCAM trabajan día y noche para ello.

Recientemente hemos conseguido que nuestros vecinos puedan realizar las gestiones del DNI en nuestras dependencias policiales.

Quiero aprovechar este espacio para seguir fomentando y agradecer expresamente la colaboración ciudadana, que con su acción permiten actuaciones como las llevadas a cabo los días 18 y 19 de mayo. El miércoles 18, un vecino alertó a la policía, al ver cómo un individuo vigilaba una casa para que otros compinches robaran. La llamada permitió detener al sujeto, que los otros individuos salieran huyendo evitando así el robo en el domicilio. Ya en la madrugada del jueves 19, otro vecino llamó a la policía local para informar de unos ruidos en el cierre de un establecimiento público. La actuación policial permitió la detención de dos sujetos que estaban forzando el cierre, evitando así el robo en el establecimiento.

Por esto, animo a todos los vecinos a que se pongan en contacto con la policía cuando vean actuaciones sospechosas. Entre todos podemos hacer mucho.