concejalía de seguridad ciudadana y protección civil

D. Antonio Gómez Molina. Concejal de Seguridad Ciudadana y protección Civil

D. Antonio Gómez Molina. Concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil

Datos de interés: Ayuntamiento de El Álamo.
Plaza de la Constitución, 1.
28607-Madrid.
Tel: 91 860 95 10.

En la legislatura que comienza, desde esta concejalía, pretendemos reforzar los medios humanos con los que contamos gracias a la próxima incorporación de un grupo local de Protección Civil.

Las actividades que se realizan desde éste Ayuntamiento van en aumento y por ello creemos conveniente la creación de un grupo de voluntarios de Protección Civil que, con la formación conveniente que se le proporcione, serán muy útiles en el desarrollo tranquilo y controlado de cada uno de los eventos en los que participe.

Desde aquí, convoco a todos los interesados en formar parte de dicho grupo para que nos lo comuniquen, dejándonos sus datos personales y disponibilidad.

Continuaremos realizando la gestión del D.N.I. desde nuestras dependencias municipales.

No puedo olvidarme de mencionar la gran labor de seguridad ciudadana que realiza nuestra Policía Local.

En esta nueva etapa, pretendemos reforzar la presencia en la calle, con alguna nueva incorporación a la plantilla, dotación de equipos y un mayor control de los espacios públicos que prevenga la comisión de actos vandálicos contra el mobiliario y equipamiento urbano.

Es labor de todos conservar lo que, con tanto esfuerzo, el municipio pone al servicio de los vecinos. Por ello pedimos vuestra colaboración ciudadana en la conservación de nuestros parques y jardines así como del equipamiento disponible. Igualmente os solicitamos colaboración en la comunicación telefónica, anónima y eficaz a la Policía Local, de cualquier acción que constituya vandalismo.

Quiero aprovechar este espacio para seguir fomentando y agradecer expresamente la colaboración ciudadana. Es en beneficio de todos.

Recientemente, gracias a esa colaboración, un vecino alertó a la policía sobre una persona que parecía estar vigilando una vivienda mientras otros individuos intentaban robar dentro de ella.

La actuación policial permitió la detención de dos individuos que estaban forzando el cierre y con ello evitaron el robo.