Oficina Municipal por el Derecho a la Vivienda

nuevomileniovi

¿Qué es la Oficina municipal por el Derecho a la Vivienda?
Se trata de un servicio que coordina la estrategia municipal de actuación encaminada a la defensa del derecho a la vivienda para prevenir situaciones de riesgo de pérdida de domicilio habitual y evitar los desahucios.

¿Qué servicios presta?
Desde esta oficina se prestarán los servicios de orientación, atención social, asesoramiento jurídico, intermediación con las entidades financieras, propietarios o administradores de fincas y acompañamiento social a los ciudadanos y ciudadanas que se encuentren en situación de vulnerabilidad para la defensa de sus intereses, a los que se atenderá de forma individualizada, preservando su intimidad.

¿Quién puede acudir?
Personas y unidades familiares en situación de emergencia social cuando no dispongan de una situación habitacional digna y adecuada ni de renta o patrimonio que lo permita

¿Dónde se encuentra y cómo puedo contactar?
Servicios Sociales
Ayuntamiento de El Álamo
Plaza de la Constitución. 28607 – El Álamo.
Teléfono 91.860.95.10

Es necesario solicitar cita mediante llamada telefónica o presencialmente.
Horario para solicitar cita de lunes a viernes de 8:30 a 14:30
Horario de Atención: viernes de 9:00 a 12:30 horas (previa cita).