Viernes, 08 Julio 2016

La Feria Medieval declarada Fiesta de Interés Turístico de la CAM

Una excelente noticia para el municipio!!!!!

La Comunidad de Madrid, ha declarado Fiesta de Interés Turístico la Gran Feria Medieval de la Villa de El Álamo, que tiene lugar cada año desde 1995, entre finales del mes de abril y principios del mes de mayo, y que consigue reunir a más de 10.000 personas al día gracias a las numerosas actividades y talleres para todos los públicos. De esta manera se suma a las 28 fiestas de interés regional, nacional o internacional que en la actualidad ya existen en la región.

Desde que comenzara esta interesante andadura, se ha pasado de un pequeño grupo de poco más de veinte puestos artesanos ubicados en la Plaza de la Constitución, a ser más de 200 paradas y todo un pueblo engalanado al más puro estilo medieval: calles, plazas y gentes. Una completa recreación del medievo. Amenizado todo ello con actuaciones de gran calidad por la calle, conciertos, justas, pasacalles, torneos, exposiciones permanentes, espacios de juegos tradicionales para los más pequeños y un largo etc. a cargo de compañías como Abanderados, Zoolians o Bugel Noz.

No hay que olvidar el carácter pedagógico por los talleres de oficios antiguos que se pueden ver en muchas de las paradas, es el caso de alfareros, herreros, orfebres, cesteros o hilanderas.

Para llegar a obtener este título se valoran cuestiones como la antigüedad de la celebración y la continuidad en el tiempo, el arraigo popular entre los vecinos, la originalidad, la repercusión en los medios de comunicación, etc. Cuestiones todas ellas superadas con creces por nuestra Feria Medieval, sin duda una excelente noticia.

 

cartel exposición maratón