Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:30 - 15:00 horas.

El número de jóvenes alameños crece a un ritmo vertiginoso. Por ello, es prioridad del equipo de gobierno y de esta concejalía el desarrollar todo tipo de actividades relacionadas con los más jóvenes del municipio.

El objetivo principal es el crear unas acciones encaminadas a la creación de tejido sociocultural y ambientes proclives al correcto desarrollo psicológico y social de los más jóvenes. Por otro lado, se deben destacar diferentes líneas de trabajo de esta concejalía:

  • Educar a los jóvenes para un uso responsable del tiempo libre.
  • Fomentar la autonomía personal e individual frente a la intrínseca presión de grupo de la adolescencia.
  • Prevenir conductas inadecuadas en materia de redes sociales, sexualidad, drogas, alcohol, etc. Todo esto a través de campañas de sensibilización llevabas a cabo en los centros educativos del municipio.
  • Acercar a nuestros jóvenes todos aquellos recursos que desde diferentes organismos se dirijan a ellos como beneficiarios.
  • Informar y facilitar el acceso a la formación, el empleo y la vivienda.
  • Facilitar periodos de prácticas a los jóvenes estudiantes del municipio en las instalaciones municipales.

La concejalía de Juventud dispone de un espacio para los jóvenes del municipio. En este pueden disfrutar su tiempo libre para desarrollar actividades programadas por la concejalía o simplemente pasar un buen rato con sus amigos. Además, destacan algunas actividades como: talleres de cortos, ver series en compañía de amigos, juegos de mesa, billar, calistenia, videojuegos, proyección de películas y documentales o simplemente escuchar su música favorita.

A continuación, os dejo fotos y vídeos de algunas de las actividades que se llevan a cabo.

Concejal

D. Gustavo Uzal Torres

¡Nuevo plan para los jóvenes!

Este mes de diciembre es para disfrutar de las vacaciones y, por ello, desde la Concejalía de Juventud, proponemos a los jóvenes una salida donde se lo pasarán muy bien y disfrutarán con el...

Leer más