Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:30 - 15:00 horas.

La actual Parroquia de Santiago Apóstol que se puede ver en el municipio está construida sobre los cimientos de la antigua Iglesia. Este edificio fue fundado en 1474, por lo tanto, fue partícipe de toda la historia de la creación de El Álamo y los diferentes procesos por los que pasó durante su desarrollo.

Esta situación supuso que los cimientos y distintas partes de la iglesia estuvieran sumamente dañadas y, por este motivo, estuviera sometida a numerosos cambios que terminaron con su derribo y construcción de una nueva parroquia. Con el paso de los años, se ha considerado una pérdida muy grande, ya que conservarla hubiese otorgado a nuestro pueblo de más pruebas de la gran historia de la creación del municipio y sería un orgullo para nosotros como habitantes de nuestro pueblo.

Pese a esto, los daños en el edificio eran tales que se decidió se proyectar un nuevo templo en sustitución de la arruinada Iglesia de Santiago Apóstol entre 1964 y 1965, que sería construido cerca del Ayuntamiento y cuyas obras terminarían en 1974.

La Iglesia Santiago Apóstol recibe su nombre en devoción a su santidad el apóstol y ordenado por su fundador Gonzalo Chacón, quien era órgano rector de la Orden, además de santiaguista. En la actualidad, la Parroquia Santiago Apóstol pertenece a la diócesis de Getafe y recibe a sus feligreses en diferentes horarios que puede consultar desde aquí.