Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:30 - 15:00 horas.

Se trata de un camino de peregrinación muy famoso que fue muy utilizado en épocas pasadas. Miles y miles de peregrinos han transitado sus caminos que cruzaban varias comunidades de la península. En sus orígenes se conocían como caminos reales, es decir, vías de comunicación usadas por los reyes y que no podían ser ocupadas por otras personas. 

El Camino de Guadalupe cuenta con dos puntos de inicio: Madrid y Toledo (en concreto, Aranjuez y Titulcia respectivamente). El trayecto se prolonga durante 257 kilómetros y, desde Madrid, pasa por los municipios de Alcorcón, Móstoles y El Álamo hasta llegar a Toledo. 

En la historia de España, este camino ha tenido un papel reseñable. Además, esto se multiplicó con la construcción del monasterio de Guadalupe. Hoy en día, se realiza este camino a modo de peregrinaje y se puede realizar caminando o montando en bicicleta según se prefiera. 

Nuestro municipio es partícipe de este camino en diferentes tramos:

  • Tramo 02. Móstoles – El Álamo (19 km)
  • Tramo 03. El Álamo – Camarena (23 km)
Desde hace algunos años acogemos a las personas que lo realizan en nuestro municipio y mostramos nuestra hospitalidad en todo aquello que necesiten. Además, animamos a todos nuestros vecinos y vecinas a que se sientan partícipes de esta tradición y cumplan con el Camino de Guadalupe o algunos de sus tramos.