Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:30 - 15:00 horas.

La Biblioteca municipal está en la C/ Escuelas, 17.

Cuenta con un fondo de más de 20.000 volúmenes, además del servicio de préstamo de libros, cd´s y dvd´s, dispone de 2 puestos de acceso gratuito a Internet y zona Wi-Fi.

La biblioteca organiza actividades culturales gratuitas para promocionar y fomentar la lectura entre los vecinos del municipio, visitas programadas de escolares y otros colectivos, cuentacuentos, celebración del Día del Libro, rastrillo solidario, Muestra del libro Infantil y Juvenil de la CM, etc.

Con cada estación del año, de las compras realizadas, se publica una Guía de novedades y lecturas recomendadas para ayudar a nuestros usuarios a elegir su libro.

Esta biblioteca, está integrada en el catálogo regional de la Comunidad de Madrid. Con motivo de la implantación del carnet único de la C.M., se solicita a todos los socios que actualicen sus datos personales: DNI, dirección, teléfono, email…

Al estar integrada en el catálogo regional (carné único), dispone de lo que llamamos PIC: PRÉSTAMO INTERCENTRO. Cualquier usuario nos puede solicitar el libro del catálogo único que desee, siempre que este se encuentre disponible para el préstamo, en cualquier otra biblioteca.

Basado en el compromiso y la cooperación, el carné único permite:

  • El acceso del ciudadano a los servicios de todas las bibliotecas públicas de la región.
  • Más de 7,5 millones de ejemplares en un solo clic: los alameños podrán consultar a través de una ventana única en Internet en qué biblioteca se encuentra el libro que busca y reservarlo.

CATÁLOGO BIBLIOTECA

HORARIO DE LA BIBLIOTECA
DE LUNES A VIERNES: de 9:00 a 14:00 horas.
Email: biblioteca@aytoelalamo.es
Teléfono: 91 860 95 10 Ext. 3

SERVICIOS AL PÚBLICO

  • Préstamo de libros y material multimedia
  • Sala de lectura y consulta (adultos)
  • Información bibliográfica
  • Sección infantil y juvenil
  • Actividades culturales
  • Internet
  • Sección multimedia y audiovisuales

Los libros se localizan directamente en las propias estanterías, o bien mediante la consulta del catálogo automatizado (OPAC) . El acceso a la información sobre los libros puede realizarse a partir de cualquier dato del que se disponga: autor, título, materia …