Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:30 - 15:00 horas.

Una de las mayores preocupaciones y pensamientos continuos de mejora siempre están relacionadas con la salud y el bienestar de toda la población, tanto de nuestro municipio como de la de los alrededores. 

En El Álamo contamos con un servicio de ambulancia municipal desde el año 2007. Son muchos años de grandes esfuerzos por todos y cada uno de los vecinos de nuestra localidad. Se han atendido numerosas intervenciones desde la creación y siempre se ha intentado tratar este servicio con transparencia, respeto y calidad para todos y cada uno de los implicados. Se trata de un servicio 24 horas que trabaja de manera cooperativa con SUMMA Madrid con el fin de atender todas las urgencias del municipio y alrededores.

Hace unos años vivimos uno de los momentos de mayor dificultad para una sociedad como la nuestra: la pandemia de la Covid-19. Todos esos meses de confinamiento y los años posteriores marcados por la enfermedad, han servido a toda la población a valorar las cosas importantes y, sobre todo, a entender la importancia de un buen servicio de sanidad. También, queremos aprovechar para agradecer a todos y cada uno de los habitantes del municipio por su comprensión, solidaridad y atención en todas las fases de la pandemia.

Actualmente, la ambulancia cuenta con ocho técnicos de ambulancia fijos sumado al personal que trabaja de manera temporal en este servicio gracias a los planes de empleo que ofrece la Comunidad de Madrid. Además del servicio de atención ciudadana, desde el ayuntamiento siempre intentamos fomentar el aprendizaje y la formación de los vecinos y vecinas de El Álamo, por este motivo, se ofrecen cursos relacionados con la medición de glucosa y tensión. Asimismo, se acude de manera regular a los centros educativos a ofrecer talleres de prevención y seguridad en diferentes ámbitos para los jóvenes.

Si quieres conocer más acerca de este servicio y, además, saber algunas actualizaciones de nuestros servicios, visita nuestro perfil en Twitter. Para cualquier emergencia o aviso, llame siempre al teléfono de emergencias 112 y desde ahí gestionarán su consulta de manera rápida y eficaz.