Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:30 - 15:00 horas.

Al igual que en Madrid, San Isidro también es patrón de El Álamo y, por ello, cada año se celebra la llegada de esta fecha. Para ello, desde nuestro municipio hemos celebrado este día de manera especial desde hace muchos años.

Desde hace pocos años, se ha cambiado la celebración del día de San Isidro por un conjunto de días, en concreto, del 9 al 15 de mayo con el fin de establecer unas segundas fiestas patronales. Además, es un proceso de revivir la historia, ya que en épocas pasadas tenían una gran importancia, por este motivo, se quieren recuperar. 

En este tiempo se realizan una serie de actividades que impliquen a todo el municipio y en todos los rangos de edad. Todavía con la resaca de la Gran Feria Medieval, este es un tiempo idóneo para disfrutar de nuestro municipio con nuestros vecinos y vecinas. Algunas de estas pueden ser eventos deportivos o, por ejemplo, el San Isidrock, una fiesta establecida en el año 2022 con varios escenarios donde se tocaba música rock.

Durante muchos años, se ha realizado la preparación de un cocido madrileño multitudinario en la que el ayuntamiento proporciona a todos aquellos que acudan allí a comer de este plato. Esta celebración tiene lugar en el Coto, un espacio natural perfecto para poder disfrutar de un día con familia o amigos donde comer tranquilamente y con el temporal primaveral perfecto.