Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:30 - 15:00 horas.

La Chacona es el lugar de celebración de muchos festejos dentro de nuestro municipio y no solo está dedicado a la realización de corridas de toros, pese a que es su función principal. Cuenta con un gran aforo y se está intentando ampliar la demanda cultural en este sentido y poder ofrecer eventos de manera más asidua.

La idea de la construcción de esta plaza de toros surgió en la década de los 90 con el fin de sustituir la plaza móvil en la que se realizaban las corridas de toros en aquel entonces. Su proceso estuvo rodeado de polémica, pero hoy en día todos disfrutamos de las posibilidades que ofrece contar con un recinto con muchas localidades. 

El pasado 5 de septiembre de 2022 tuvo lugar una corrida de toros con nombres de gran recorrido como son Morante de la Puebla, Castillejo de Huebra, Carlos Núñez o Gómez del Pilar. Todo esto formó parte de la Feria del Cristo de la Salud durante las fechas donde se celebran las fiestas patronales de nuestro municipio. 

Además, el parque de sus alrededores ha sido siempre un lugar de ocio muy transitado por niños, jóvenes y adultos, ya que se encuentra muy cerca del estadio de fútbol municipal Facundo Rivas Pérez.

En este espacio tienen lugar muchos eventos como pueden ser conciertos musicales, teatrales, eventos deportivos, etc.