Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:30 - 15:00 horas.

Corpus Christi, en latín ‘cuerpo de Cristo’, es una fiesta celebrada por la Iglesia católica con el fin de celebrar la presencia de Cristo en la eucaristía. Esta celebración tiene lugar sesenta días después del Domingo de Resurrección, es decir, el jueves siguiente a la solemnidad de la Santísima Trinidad que tiene lugar el domingo posterior a Pentecostés.

Entre las diferentes actividades o eventos que se plantean en esta festividad, se incluyen procesiones en las calles y lugares públicos con motivo de que el cuerpo de Cristo sea exhibido y acompañado por multitudes de fieles.

Se trata de una de las festividades más históricas en nuestro municipio y celebrada desde el año 1582. Anteriormente, sus actos principales se relacionaban con la Misa Mayor, la procesión con el Santísimo Cristo de la Salud por las calles del pueblo y, también, una misa por los difuntos de la Hermandad. Hoy en día, algunas de estas tradiciones se siguen manteniendo y se está luchando por conseguir que esta fiesta vuelva a tener la relevancia con la que contaba desde los inicios de la localidad.   

Las calles se visten de gala y vecinos y vecinas del pueblo acuden a ver la procesión y disfrutar de un tiempo agradable con sus familiares, amigos o conocidos del municipio.