Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:30 - 15:00 horas.

Situado en la avenida de Toledo, una de las principales calles del municipio. Se trata de un edificio dedicado a la realización de numerosas actividades. Alberga algunas como la escuela de idiomas o clases de pintura en la que los habitantes acuden a mejorar sus capacidades. Además, es un edificio totalmente equipado con todo lo necesario para el desarrollo de estos procesos como aulas de informática, salas de reuniones, etc.

Una de las características principales que cumple es que es lugar donde se realizan casi todos los cursos de formación que se dan en El Álamo y que tienen contenidos variados. Algunos de ellos son los relacionados con las competencias digitales básicas, sensibilidad ambiental, etc. y van dirigidos a la formación específica en función del puesto de trabajo que cumplirán las nuevas incorporaciones recibidas gracias a las ayudas y subvenciones de la Comunidad de Madrid y la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo. 

La tasa de reposición cero impuesta al consistorio a través del plan de ajuste imposibilita la contratación de personal a pesar de necesitarlo. Por ello, solo a través de estos programas se puede ampliar el personal laboral del ayuntamiento. Además, gracias a esto, se ayudan a numerosas personas y familias del municipio a conseguir un nuevo empleo temporal.

 Horario lunes a viernes de 8:00 a 15:00.