Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:30 - 15:00 horas.

Se trata de un centro dedicado a los más mayores del municipio. La 3ª edad cumple un papel muy importante en todas nuestras vidas. Son los culpables de la evolución y el crecimiento del pueblo. Por este motivo, desde el ayuntamiento siempre se intenta desarrollar actividades variadas y eventos destinados a ellos para que se sientan siempre partícipes.

Este es un espacio dedicado para ellos y donde acuden a charlar unos con otros o realizar numerosas actividades impulsadas por el ayuntamiento o facilitadas para que ellos las gestionen de manera conjunta y, en su mayoría, acompañados de un profesor. En general, el papel más importante que cumple este edificio es que las personas mayores acuden allí como un espacio de ocio seguro donde poder hablar unos con otros. Entre las actividades que se plantean se encuentran:

•  Memoria cognitiva. Son una serie de ejercicios dedicados a que las personas mayores entrenen sus capacidades cognitivas y no pierdan habilidades como la memoria o el aprendizaje. Se utilizan medios variados para trabajarlo de manera íntegra.
  • Conocimiento del medio.
  • Inglés. Aprender es muy importante y siempre se debe mantener ese ansia y curiosidad por mejorar nuestros conocimientos y ser capaces de enfrentarnos a nuevos retos que, de primeras, vemos imposibles. Por ello, aprender inglés puede ser suponer para ellos superar una prueba o simplemente saciar el ansia de aprendizaje que muchas personas no pierden nunca.
  • Informática. Esta es una de las actividades más funcionales y que normalmente suponen una mayor dificultad. Esto se debe al rápido avance y actualización continua de los medios informáticos. Por este motivo, esta clase está dirigida a la enseñanza básica de competencias digitales y, de esta manera, lograr que lo aprendido pueda ser extrapolable a la realidad.
  • Lectura e interpretación.

Además de estas actividades, se organizan varias salidas fuera del municipio y con fines muy variados. Normalmente, se suele contar, como mínimo, con una salida trimestral. También, todos los años se realiza un periodo de vacaciones más extenso, normalmente de unos 15 días, para disfrutar de diferentes lugares de España.

El edificio cuenta con un horario muy amplio, en concreto, permanece abierto de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 23:00.