Ventanilla única

 

ORVE

Funcionamiento de ORVE:

  1. El ciudadano puede presentar documentos en cualquiera de las 379 oficinas de registro  que hay en las diferentes administraciones situadas en el ámbito de  la Comunidad de Madrid, y que van dirigidos a cualquier Administración Pública -siempre y cuando esté adscrita al servicio-. (Administración General del Estado; Comunidades Autónomas y Ayuntamientos).
  2. Es el ciudadano quien dice al empleado de nuestro Ayuntamiento, la administración a la que hay que enviar la documentación.
  3. El empleado de registro comprueba si la administración de destino está adscrita al servicio, digitaliza los documentos a enviar, accede a ORVE, registra la entrada e incorpora los documentos digitalizados.
  4. El registro destinatario entra en ORVE y hace recepción de los documentos.
  5. Desde el Ayuntamiento de El Álamo se puede utilizar el servicio ORVE en cualquier horario en que esté abierto.

Informamos que todas las oficinas de Correos del territorio nacional también están adheridas a la Plataforma ORVE por lo que ofrecen este mismo servicio a sus clientes. Las Administraciones a las que es posible enviar documentación son las mismas, pero en el caso de enviarlo desde las oficinas de Correos llevará un pequeño coste adicional.

PORTAL EMPLEADO