Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:30 - 15:00 horas.

Funcionamiento de ORVE:

  • El ciudadano puede presentar documentos en cualquiera de las 379 oficinas de registro  que hay en las diferentes administraciones situadas en el ámbito de  la Comunidad de Madrid y que van dirigidos a cualquier Administración Pública, siempre y cuando esté adscrita al servicio (Administración General del Estado; Comunidades Autónomas y Ayuntamientos). Nuestro municipio está adscrito a este sistema y, por ello, todos los vecinos y vecinas de El Álamo pueden hacer servicio de él.
  • El ciudadano debe acudir a nuestro Ayuntamiento y comentar con el trabajador encargado aquello que quiere realizar. Para ello, debe indicar la administración a la que hay que enviar la documentación y todos los documentos en cuestión.
  • El empleado de registro comprueba si la administración de destino está adscrita al servicio, ya que es un requisito imprescindible para poder desarrollar este procedimiento, digitaliza los documentos a enviar, accede a ORVE, registra la entrada e incorpora los documentos digitalizados.
  • El registro destinatario, al entrar en ORVE, hace recepción de los documentos y los gestiona en función de la necesidad que quiera suplir el emisor.
  • Desde el Ayuntamiento de El Álamo se puede utilizar el servicio ORVE en el horario de atención establecido de lunes a viernes de 8:30 a 15:00.
  • Informamos que todas las oficinas de Correos del territorio nacional también están adheridas a la Plataforma ORVE por lo que tienen la posibilidad de ofrecer este servicio a sus clientes. Las Administraciones a las que es posible enviar documentación son las mismas, pero en el caso de enviarlo desde las oficinas de Correos llevará un pequeño coste adicional.