Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:30 - 15:00 horas.

Las artes marciales en general han recibido la fama de violentas por culpa del mundo del cine y su representación en la gran pantalla. A diferencia de lo que se ha representado a lo largo de la historia, las artes marciales, en su gran mayoría, son actividades en las que no se aborda el conflicto con violencia.

El kárate es un arte marcial de origen japonés que se remonta a la época de los samuráis. Pese a su origen, se ha ido acomodando a un deporte de contacto físico, pero cuya enseñanza principal es el control pacífico de las situaciones de conflicto.

Entre los beneficios más destacados de esta práctica se pueden encontrar la armonía y el equilibrio, relacionado estrechamente con el mindfullness. A nivel físico, ayuda a fortalecer la flexibilidad y ganar musculatura, además de mejorar la resistencia de quien lo practica.

Este deporte se ha practicado durante muchos años en nuestro municipio y, por ello, se ha destinado un espacio, en concreto, uno de los polideportivos, el más cercano al C.E.I.P El Álamo.