El circuito de BMX es una de las infraestructuras de las que más orgulloso se siente Juan Manuel, concejal de deportes, por su construcción en el año 2013. El primer club de BMX en nuestro municipio surge en el año 2005 y, desde entonces, ha sido uno de los deportes más practicados y con más trascendencia dentro de la localidad.
Gracias a este circuito este deporte ha alcanzado grandes cotas de seguimiento. Además, la mejora de las instalaciones ha provocado que se mejoren los resultados de los corredores, adquiriendo muchos títulos a nivel de club e individuales de manera regional, nacional, europea y mundial.
Actualmente, el equipo está formado por cerca de 100 socios y que se dividen en diferentes rangos de edad. Cada vez es un deporte al que acuden niños más pequeños que se forman con el club. El objetivo principal de este deporte siempre es llevar una vida saludable y disfrutar mientras se practica, reírse y mejorar sus relaciones con los demás, pero el hecho de competir también les ayuda a conocer de cerca cómo funcionan estos procesos y mejorar la cultura del esfuerzo y del trabajo.
Por último, si hay algo que distingue por excelencia, tanto el club como las instalaciones, es que se ha trabajado desde sus inicios en crear un grupo homogéneo e igualitario y se ha conseguido. En estos momentos, somos uno de los clubs de España con más chicas en nuestro plantel y es algo de lo que el municipio se siente tremendamente orgulloso.