Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:30 - 15:00 horas.

La danza española es un conjunto de bailes de origen español. Normalmente se suele asociar de manera directa con el baile flamenco, aunque cuenta con algunas diferencias. La danza es una actividad muy buena para el desarrollo físico y mental de las personas. Ayuda a mantener un buen estado de forma al mismo tiempo que conoces la historia de los diferentes tipos de baile.

En cuanto al apartado más psicológico, muchas personas mantienen una unión intensa con el baile y, en concreto, la danza española remueve mucho los sentimientos tanto de quien la practica, como de los espectadores. Por este motivo, a los implicados les ayuda a reducir el estrés y mantener la mente en blanco cuando realizan esta actividad. Un beneficio a tener muy en cuenta para olvidarse de los problemas personales y disfrutar mientras haces algo que te gusta. 

Esta fue una propuesta añadida hace varios años con el fin de promover la práctica de la cultura y que fue muy bien recibida por parte de los vecinos y vecinas del municipio. Por ejemplo, uno de los bailes más practicados son las sevillanas y se dan certámenes donde los seres queridos de las personas implicadas pueden ir a ver el progreso.