Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:30 - 15:00 horas.

La conservación de la naturaleza debe ser una obligación autoimpuesta en cada uno de los habitantes del mundo. Conscientes de que solo tenemos un planeta, debemos concienciarnos de la necesidad de cuidarlo de la mejor manera posible.

“No es más limpio el que más limpia sino el que menos ensucia” es un conocido refrán que deberíamos interiorizar todos.

Concejal

D. Ángel Sánchez Moreno

Uno de los objetivos que se plantea esta concejalía es la valorización de los residuos, es decir, dar un nuevo uso a los deshechos, generando una economía circular que, no solamente minimice el residuo, sino que genere nuevas materias primas con las que se reduzcan costes económicos en sus nuevos usos o al menos ecológicos de la actividad comercial, industrial o doméstica. En este sentido, la apuesta por el reciclado debe ser nuestra prioridad, implementando sistemas de recogida selectiva cada vez más eficaces, para lo que es necesaria la colaboración total de los vecinos concienciados con el Medio Ambiente.

El compostaje de los residuos verdes, los deshechos orgánicos y los aportes de otros componentes que corrijan el producto final, hará que se pueda reducir la huella de carbono y, además, mejorar los suelos agrícolas o forestales en condiciones de seguridad sanitaria, pero también los de los parques y jardines públicos y privados.

Se está trabajando en proyectos que potencien la biodiversidad de las especies de nuestro cercano y gran desconocido: El Parque Regional del Curso Medio del  Río Guadarrama.

La protección animal es otra de las actividades de la concejalía. El servicio de recogida y alojamiento de animales perdidos, vagabundos y abandonados está gestionado cumpliendo un protocolo establecido que necesariamente pasa por el aviso previo a Policía Local, que es quien activa al servicio de recogida.

El control de colonias felinas por el método CES (Captura, Esterilización y Suelta) trata de eliminar superpoblación y las molestias que puedan ocasionar a los vecinos.

El Punto Limpio cuenta con un amplio horario que favorece la recogida de los deshechos de cualquier particular residente en el municipio. El horario es el siguiente:

HORARIO DE VERANO

LUNES

MARTES

MIERCOLES

JUEVES

VIERNES

SÁBADO

DOMINGO

9 – 14

9 – 14

9 – 14

9 – 14

9 – 14

10:30 – 14

10:30 – 14

18 – 20

18 – 20

18 – 20

18 – 20

18 – 20

HORARIO DE INVIERNO

LUNES

MARTES

MIERCOLES

JUEVES

VIERNES

SÁBADO

DOMINGO

9 – 14

9 – 14

9 – 14

9 – 14

9 – 14

10:30 – 14

10:30 – 14

16 – 18

16 – 18

16 – 18

16 – 18

16 – 18