Como muchos de los pueblos de alrededor, El Álamo celebra sus fiestas patronales en septiembre, en concreto, desde el 31 de agosto al 5 de septiembre. Esta festividad se realiza en honor al Santísimo Cristo de la Salud y son unas fechas que todos los habitantes del municipio esperan con ansias.
Desde las primeras celebradas siempre se ha intentado mejorar y luchar por incluir a todos los vecinos y vecinas de El Álamo para que se sientan partícipes. Esto es lo que hace distinto a nuestro municipio, la hermandad que mostramos todos en fechas señaladas con el fin de crear un ambiente familiar y agradable, mientras se disfruta con tus amigos o seres queridos.
Como se ha dicho con anterioridad, las fiestas patronales solo duran unos pocos días, pero desde el ayuntamiento se han creado una serie de actividades que abarcan todo el mes de agosto y ayudan a crear un clima de festividad. Entre todos los planes que se encuentran en el mes previo, podemos encontrar: torneos deportivos, talleres para los más pequeños, atracciones de diversión para todas las edades y mucho más. Para enterarte de todo, lo mejor es acudir al ayuntamiento y recoger la programación de todos los eventos y actividades que se realizan con motivo de las fiestas patronales.
El día 31 de agosto da lugar el comienzo de nuestras fiestas con el tan esperado pregón por parte de nuestro equipo de gobierno. Dentro de los días festivos, se han de destacar los eventos de mayor tradición en nuestro municipio, donde se encuentra la pólvora para celebrar el inicio, dos actos religiosos (el primero, una ofrenda floral; el segundo, una procesión al Santísimo Cristo de la Salud). En la ofrenda floral de la que hemos hablado anteriormente, muchos de los vecinos y vecinas de El Álamo se visten con los trajes tradicionales de nuestro municipio, una imagen donde ver la unión entre todos. El 2 de septiembre es el día de festividad local por tradición y donde se ofrecen al Cristo de la Salud todos los niños nacidos durante ese año.