Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:30 - 15:00 horas.

La pintura es una de las actividades que más ayudan al desarrollo cognitivo de los más pequeños y, además, en los jóvenes cuenta con muchos beneficios para la salud mental como la reducción del estrés ocasionado por el calendario escolar u otras situaciones.

En El Álamo intentamos responder a todas las peticiones de nuestros vecinos y vecinas y esta es una de ellas. Debido a la demanda de esta actividad y las ventajas que ofrece para quienes la practican, desde el equipo de gobierno trabajamos en añadirla a nuestro ideario de actividades culturales.

Además, la pintura como actividad no solo es beneficiosa en pequeños y jóvenes, también en adultos. La carga incesante de trabajo y pensamientos intrusivos hace que cada vez pasemos menos tiempo con uno mismo y no podamos disfrutar de nuestra mente en blanco ni por un minuto. Este tipo de actividades potencian la concentración, motricidad e imaginación, además de mantener al margen el estrés, la ansiedad o la intranquilidad con la que vivimos actualmente.