Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:30 - 15:00 horas.

Juan Carlos Orgaz Rufo

Concejal
Alameño por parte de padre y madre, nació el 14 de julio de 1968. Pasó su infancia y parte de su juventud en El Álamo. Asistió al Colegio Público Cristo de la Salud, donde cursó la Educación General Básica (EGB).
Lugar
Ayuntamiento de El Álamo
Código Postal
28607-Madrid
Teléfono
91 860 95 10

Biografía

Alameño por parte de padre y madre, nació el 14 de julio de 1968. Pasó su infancia y parte de su juventud en El Álamo. Asistió al Colegio Público Cristo de la Salud, donde cursó la Educación General Básica (E.G.B.).

Con 14 años comenzó B.U.P. en el Colegio “La Salle” de Griñón, terminando los tres cursos con éxito y, además, consiguiendo los tres años consecutivos el Premio al Mejor Compañero, otorgado por los propios alumnos de su clase.

Avanzando en sus estudios, en C.O.U. se decidió por el Instituto Público “Manuela Malasaña” de Móstoles. Tras terminar este curso, ese mismo junio aprobó selectividad, ingresando en el año 1986 en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, donde realizó la carrera de Periodismo con mucho esfuerzo y dedicación, compatibilizando los estudios con un trabajo de horario nocturno en asistencia en viajes de una compañía de seguros.

A los 19 años se instaló en Madrid, donde pasó por distintas etapas y domicilios, buscando lo mejor para su etapa de estudiante. Se instaló en pensiones para estudiantes, habitaciones de alquiler, pisos compartidos, etc. hasta que en el año 1990 estableció su residencia en el barrio de Ventas, hasta que finalizó la carrera en el año 1992.

Desde muy joven siempre ha sido alguien interesado en la política y en ayudar a mejorar su municipio en todos los ámbitos. Por este motivo, a sus 25 años ya tuvo su primera etapa como político: Concejal de Cultura, Deportes y Juventud de El Álamo. Este nuevo reto le hizo volver a trasladarse a vivir a su pueblo.

En esa época realizó un curso de Guion Cinematográfico en ALMA (Asociación Literaria de Medios Audiovisuales de Madrid ), dando como fruto la creación de su primer guion para largo, “Humo en el corazón”, así como diferentes guiones para cortometrajes, eventos, montajes teatrales y posteriormente series de Internet. También formó parte del grupo amateur de teatro alameño “Maldito Duende”, donde pasó varios años, recordando esta época con mucho cariño, ya que fueron vivencias de las que tiene muy buenos recuerdos.

Finalizada esta etapa política, se tituló en cursos relacionados con sus áreas de interés destacando el Máster en Gestión y Organización de Políticas para la Juventud por la Universidad de Valencia.

Su iniciativa en el ámbito de la cultura y las políticas municipales para la juventud de esos años nos dejaron como legado el Mercado Medieval, el cocido de San Isidro en el Parque Forestal, la Escuela Municipal de Música, la ampliación al máximo número de jóvenes del programa de objeción de conciencia, la integración de los artistas locales en la programación sociocultural del municipio, así como la creación de un tejido social en materia de cultura y juventud que propiciaba nuevos espacios de encuentro como viajes, raves, exposiciones, conciertos, locales de ensayo, aulas, talleres municipales, etc.

A partir del año 2003 su trayectoria profesional continuó después, entre otros, en los municipios de Arroyomolinos y Serranillos del Valle, ambos de Madrid y
también con algunos trabajos como freelance en la capital.

En la actualidad desarrolla su trabajo a jornada reducida en Serranillos del Valle (MADRID), como Técnico Sociocultural, tarea que compagina con sus
responsabilidades políticas en el Ayuntamiento de El Álamo, donde desde junio de 2015 es Concejal de Cultura, Juventud, Presidencia y Régimen Interior por el Partido Popular, desarrollando también sus funciones como portavoz y primer Teniente de Alcalde del Municipio.