Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:30 - 15:00 horas.

En El Álamo siempre hemos dado una gran importancia a fomentar la cultura en todas sus vertientes y el teatro es una de ellas. Desde hace muchos años, se cuenta con un espacio dedicado de manera específica al desarrollo de obras teatrales como es el teatro municipal “Las Catalinas”. Este lugar se ha utilizado para diferentes actividades y eventos, más bien, como salón de actos, pero también se ha promovido el teatro, tanto a modo de enseñanza, como de forma lúdica.

La práctica del teatro contiene grandes beneficios en todas las edades. Por ejemplo, en las edades más tempranas, ayuda a los más jóvenes a enfrentarse al miedo escénico y a mostrar sus capacidades frente al público. Este proceso se repetirá constantemente durante toda su vida y resulta muy positivo contar con soltura y experiencia en este tipo de situaciones.

Con respecto a lo anterior, mejora el ámbito social del individuo en todos los sentidos, por ejemplo, ayuda al desarrollo o mejora de diferentes habilidades sociales. La comunicación oral con otras personas es imprescindible y, de cara al trabajo, es ventajoso en aquellos que son cara al público y, con respecto al ámbito académico, es una aptitud que cada vez cuenta con mayor relevancia.

Además de todo lo que aporta, es una actividad muy divertida en la que disfrutarás de un espacio seguro con personas que están para ayudarte a mejorar y aprender unos de otros. De esta manera, el ambiente será cálido y familiar para disfrutar de una actividad perfecta.

Asimismo, esta actividad se puede complementar con el canto y dar una nueva vertiente de teatro conocido como teatro musical y que en la actualidad está muy de moda como, por ejemplo, el espectáculo mundialmente conocido “El Rey León”.