Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:30 - 15:00 horas.

El compromiso de la concejalía de Hacienda y del equipo de gobierno es del gestionar de manera eficiente los ingresos que se obtienen y optimizar eficientemente los gastos. Actualmente, la gestión de los ingresos y gastos del consistorio no es tarea fácil, ya que el Plan de Ajuste al que está sometido el Ayuntamiento de El Álamo conlleva múltiples trámites administrativos.

Con el fin de satisfacer las necesidades de los vecinos del municipio, desde la concejalía de Hacienda se trabaja día a día para que los alameños vean invertido en beneficio propio, su dinero como contribuyentes. Por ello, El Álamo es uno de los municipios con menor presión fiscal de la Comunidad de Madrid, pues según datos de la Dirección General de Catastro, El Álamo es uno de los municipios con menor valor catastral de los inmuebles.

Además, se han buscado diferentes fórmulas para la reducción de los impuestos municipales. Las bonificaciones de las que dispone el Ayuntamiento de El Álamo son las siguientes:

Concejal

D. Juan Manuel Orgaz Sánchez.

 

ACCIÓN  REDUCCIÓN  ENTRADA EN VIGOR 
PLAN AUNA  FRACCIONAMIENTO EN 9 PLAZOS CON UN DESCUENTO DEL 5%   
DOMICIALIZACIÓN IMPUESTO DE BIENES E INMUEBLES  3%   
BONIFICACIÓN EN EL IBI POR FAMILIA NUMEROSA  30%   
BONIFICACIÓN EN EL IMPUESTO DE PLUSVALÍA POR CAUSA DE FALLECIMIENTO  25%  MAYO 2022 
BONIFICACIÓN DEL IMPUESTO DE BASURAS (+65)  50%   
BONIFICACIÓN VEHÍCULO HÍBRIDO  50%  2020 
BONIFICACIÓN VEHÍCULO ELÉCTRICO  75%  2020 
EXENCIÓN DEL IVTM POR VEHÍCULO MAYOR DE 25 AÑOS  100%   
EXENCIÓN DEL IVTM POR MINUSVALÍA  100%   
EXENCIÓN MAQUINARIA AGRÍCOLA  100%   
EXENCIÓN AMBULANCIAS Y VEHÍCULOS SANITARIOS  100%   

Es importante reseñar que el periodo medio de pago a proveedores del consistorio a fecha 1 de marzo de 2022 es de 12,7 días.