Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:30 - 15:00 horas.

Concejal

D. Alberto Cabezas Ortega.

La familia es el núcleo principal y más importante de todo ser humano. En el entorno familiar el individuo nace, pertenece, se identifica y se diferencia. Además, la familia es la célula fundamental de la sociedad y la primera institución social donde los menores inician su proceso de socialización. Por ello, la concejalía de Familia e Infancia pretende contribuir al bienestar de las familias del municipio.

Conocedores de todo ello, desde esta concejalía se llevan a cabo actividades de ocio y tiempo libre dirigidas a la familia y a la población infantil, que adquiere aún más transcendencia en un municipio como el nuestro, donde el número de familias constituye un porcentaje significativo de la población.

A través de dichas actividades queremos que los menores puedan participar de forma activa y las familias puedan beneficiarse de ello con el fin de conciliar la vida familiar y laboral. Además, se pretende transmitir los valores que marcarán su vida futura, apoyando y reforzando el papel de la familia estaremos formando los futuros ciudadanos de nuestro municipio.

A lo largo del año se realizan numerosas y atractivas actividades. Mensualmente se organizan Noches Mágicas, donde los más pequeños se van haciendo más autónomos al dormir fuera de casa y en las que los juegos son los protagonistas. También dentro del programa de Chiquiocio se desarrollan actividades como Ludoteca, Familiteca o Por fin es viernes. En el ámbito familiar se proponen Chachimarchas a las que pueden ir las familias completas y que tiene una alta aceptación.

En los periodos vacaciones del colegio se realizan campamentos urbanos, tanto en Semana Santa, Navidad, como en verano, lo que convierte a estos días los más esperados por los escolares del municipio. Asimismo, existe la actividad de Guardianes del cole también desarrollada durante estos periodos
Entre las actividades destacables dentro de la concejalía están “El Chef en casa soy yo” y  las “Preuvas”. La primera se desarrolla una mañana durante las fiestas patronales, en la que los pequeños de la casa son quienes demuestran sus artes culinarias. Por otro lado, las “Preuvas”, una actividad implantada desde el 2019, van adquiriendo cada año mayor relevancia entre los más pequeños, ya que se cuenta con discoteca infantil y diferentes actividades para la diversión de todos los niños.