Concejalía de familia e infancia

D. Alberto Cabezas Ortega. Concejal de Familia e Infancia.

D. Alberto Cabezas Ortega. Concejal de Familia e Infancia.

Datos de interés: Ayuntamiento de El Álamo.

Plaza de la Constitución, 1.
28607-Madrid.
Tel: 91 860 95 10.

La Concejalía de Familia e Infancia pretende contribuir al bienestar de las familias del municipio

La familia se entiende hoy como el núcleo básico de convivencia, solidaridad, respeto mutuo, tolerancia, la célula fundamental de la sociedad y la primera institución social donde los menores inician su proceso de socialización.

Conocedores de todo ello llevaremos a cabo actividades de ocio y tiempo libre dirigidos a la familia y a la población infantil, que adquiere aún más transcendencia en un municipio como el nuestro donde el número de familias constituye un porcentaje significativo de la población.

A través de dichas actividades queremos que los menores puedan participar de forma activa y las familias puedan beneficiarse de ello con el fin de conciliar la vida familiar y laboral.

Es desde esta Concejalía donde se van a transmitir los valores que marcarán su vida futura, apoyando y reforzando el papel de la familia estaremos formando los futuros ciudadanos y ciudadanas de nuestro municipio.


La Dirección General de la Familia y el Menor, ha presentado recientemente la Guía de Recursos de Apoyo a la Maternidad; un manual para conocer todos los recursos, ayudas y servicios de los que dispone nuestra región para cubrir las necesidades de las madres y padres que acaban de tener un hijo, que esperan tenerlo o que tienen previsto concebirlo en un futuro.

Se encuentra disponible en la web comunidad.madrid.org tanto en formato pdf como en formato epub, aún así nosotros lo publicamos aquí:

maternidad_web

—————————————————————————————————————————————–

Durante todos los domingos del mes de marzo, los más pequeños de la casa han podido disfrutar de una nueva edición de DomTeatro. La calidad de las representaciones de estas obras de teatro familiar e infantil, así como la gran aceptación por parte del público, han servido para consolidar de forma definitiva este programa.

        

A lo largo del año se realizan numerosas y atractivas actividades.

Mensualmente los más pequeños se van haciendo más autónomos al dormir fuera de casa en las Noches Mágicas, donde los juegos son los protagonistas. También una vez al mes se organiza una excursión a la que pueden ir las familias completas y que tiene una alta aceptación.

      

Mensualmente se programa el Chiquiocio, con actividades como Ludoteca, Pásate un ratito o Por fin es viernes.

            

En los periodos vacaciones del colegio se realizan campamentos urbanos, tanto en Semana Santa, como en verano, lo que convierte a estos días los más esperados por los escolares del municipio.

Infancia5      Infancia6           Infancia7

Destacamos la actividad realizada ya dos años consecutivos, se trata de “El Cheff en casa soy yo” y que con motivo de las Fiestas Patronales, hace que una mañana sean los pequeños de la casa, quienes demuestren sus artes culinarias, con una posterior degustación.

Sin título-1  

Precios de las actividades de infancia para el año 2018