Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:30 - 15:00 horas.
admin febrero 28, 2023

Jornadas de la mujer

Desde nuestro pueblo se lucha día a día porque exista una igualdad de oportunidades tanto en hombres como en mujeres en todos los ámbitos. Por eso mismo, con la llegada del 8 de marzo, desde el Ayuntamiento se celebran unas jornadas con motivo de la semana de la mujer que empiezan en febrero y se prolongan hasta marzo. Este año se extendieron desde el 7 de febrero hasta el 8 de marzo.

Para concienciar de toda la situación de desigualdad entre hombres y mujeres, estas jornadas se acompañaron de actividades variadas donde las protagonistas fueron ellas. Desde charlas u obras teatrales para sensibilizar sobre estos temas hasta actividades lúdicas como pueden ser los campeonatos de juegos populares como el parchís, mus, chinchón… “Concienciar y sensibilizar son tareas muy importantes en la educación de un municipio, por ello, siempre se intentan ofrecer actividades variadas y efectivas” afirma María de la Soledad Nieto Pérez que ostenta el cargo de la Concejalía de la Mujer.

Además, se organizó una Carrera de la Mujer benéfica a favor de la asociación Duchenne Parent Project que lucha contra la distrofia muscular. El día 3 de marzo tuvo lugar la tradicional comida de la mujer donde todas las mujeres de cualquier edad del municipio acudieron a disfrutar de una gran velada acompañadas de vecinas y amigas.

Estas actividades y eventos son importantes para concienciar de la importancia de empoderar a las mujeres y su influencia en todos los ámbitos para proteger sus derechos. Con este tipo de actividades se intenta aunar a todos los habitantes del municipio, principalmente a las mujeres de todas las edades, con el fin de celebrar el día de la mujer el 8 de marzo y no olvidar que la lucha por la igualdad todavía sigue presente.