Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:30 - 15:00 horas.
admin febrero 28, 2023

Asesor del mayor

La 3ª edad cumple un papel muy importante en todas nuestras vidas. Son los culpables de la evolución y el crecimiento del municipio. Por este motivo, desde el Ayuntamiento siempre los tenemos muy en mente e intentamos cuidar todas las necesidades que les pueden surgir.

Para solucionar posibles problemas y atender los requerimientos de esta parte de la población de nuestro municipio está la figura del asesor del mayor. Este se encargará de hablar, escuchar y solucionar los problemas que puedan surgir en ámbitos muy variados, sobre todo, temas burocráticos y de comunicación con otras administraciones públicas.

En cuanto a todas las acciones que puede cumplir esta figura, se puede destacar que se gestionan todo tipo de trámites. Entre ellos, se comunica toda la información existente y se lleva el seguimiento de la ayuda municipal de la teleasistencia a personas no dependientes. Se encargará de explicarte con detenimiento todos los puntos de importancia que son necesarios para realizar los trámites. Además, podrás contar con el asesor del mayor para enterarte o solicitar nuevas citas con servicios sociales o revisar tus expedientes.

Además, se encarga de la coordinación con la empresa que presta los servicios a personas dependientes, entre ellos, la ayuda a domicilio como puede ser la teleasistencia. Mantiene las comunicaciones necesarias para conseguir los mejores servicios y oportunidades a todos los solicitantes.

Para poder disfrutar de la ayuda de la figura del asesor del mayor, puedes acudir sin cita previa al ayuntamiento en horario de 8:30 a 15:00 para consultar estas dudas o problemas en persona o, por el contrario, también puedes contactar a través de correo electrónico a Coordinacionss@aytoelalamo.es en caso de no poder acudir de manera presencial o preferir realizarlo de manera telemática