Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:30 - 15:00 horas.

Concejal

Dª Mª Soledad Nieto Pérez.

La igualdad de todos los sectores de la sociedad es el objetivo principal de esta concejalía. Por ello, desde la Concejalía de la Mujer se fomenta día tras día la equidad entre mujeres y hombres del Municipio de El Álamo desarrollando un plan de igualdad de oportunidades, donde los sujetos más desfavorecidos dentro de la población femenina, encuentren un lugar al que acudir y del que recibir el apoyo necesario en cada circunstancia.

Los mayores son unas de las personas más vulnerables dentro de la sociedad, por lo que debemos protegerles y trabajar para que su felicidad se vea recompensada por todos los esfuerzos que han llevado a cabo en las últimas décadas de nuestra historia. Desde la Concejalía del Mayor se propone: 

  • Promover su participación en el día a día sociedad.
  • Proporcionar a nuestros mayores las herramientas que les faciliten bienestar, aprendizaje y calidad de vida.
  • Potenciar la vida saludable a través de actividades deportivas, educativas y culturales.

Para cumplir con estos objetivos en el Hogar del Mayor del municipio se llevan a cabo todo tipo de actividades a lo largo de todo el día. En horario de mañana se desarrolla la escuela de formación en la que se aplican nociones de memoria cognitiva, conocimiento del medio, inglés e informática. Por otro lado, en horario vespertino, se desarrolla el Club de Lectura y diferentes actividades como: baile, juegos populares, etc.