concejalía de cultura

D. Juan Carlos Orgaz Rufo. Concejal de Cultura

D. Juan Carlos Orgaz Rufo. Concejal de Cultura

Datos de interés: Ayuntamiento de El Álamo.

Plaza de la Constitución, 1.
28607-Madrid.
Tel: 91 860 95 10.

La Concejalía de Cultura es para mí uno de los pilares más importantes de cualquier municipio. En ella confluyen no sólo las propuestas del propio Ayuntamiento sino también las de aquellas personas, vecinos o no, que tengan algo interesante que decir en materia cultural.

La cultura debe ser enriquecedora, solidaria, transversal y sobre todo accesible al ciudadano.

Y con ese espíritu trabajamos desde el Ayuntamiento cada día, para estar cada vez más cerca de todos vosotros con propuestas culturales que favorezcan el desarrollo personal y cultural de los alameños y alameñas.

Las actividades culturales tienen mucha presencia en la vida de El Álamo, a través, no sólo de las aulas y talleres anuales, sino también a través de las artes escénicas, con programaciones para adultos, niños,  familias y mayores. Las exposiciones son frecuentes en el Centro Sociocultural así como lo son los diferentes certámenes artísticos en nuestro teatro.

Contamos también con una remodelada biblioteca ubicada en un emblemático edificio de la localidad que cuenta con un importante fondo bibliográfico.

Además intentamos promover espacios lúdicos y culturales de aire libre: cine, bailes, orquestas, títeres, actuaciones en locales… Contamos con fuertes campañas culturales en Navidad y Fiestas del Cristo de la Salud y por supuesto, nuestra particular joya de la corona: el Mercado Medieval, orgullo indiscutible de todos los vecinos.

Y en cuanto a las últimas  propuestas promovidas desde aquí, no podemos dejar de señalar la celebración del 4every1 Festival, referente indiscutible de música electrónica a nivel internacional, que ha celebrado su segunda edición, junio de 2015, en El Álamo, siendo nuestro pueblo de nuevo un importante referente turístico.

Desde esta pequeña introducción quiero invitaros a todos a participar de la vida cultural de nuestro pueblo, porque un pueblo es rico si lo es culturalmente y eso depende de todos y cada uno de nosotros.

Información de interés de la Concejalía de Cultura

Solicitud de Sala en el CSC
Bases Muestra Danza 2016
Informe anual de la biblioteca 2015
Solicitud de parada para artesanos locales
Solicitud para contraer matrimonio en la Feria Medieval
I Concurso de Graffitis y Bases del concurso
Programa del certamen de teatro 2016
Evaluación de las Fiestas 2016

 

Programación cultural anual de 2016

Programación anual de 2017