Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:30 - 15:00 horas.

Concejal

D. Juan Carlos Orgaz Rufo.

La concejalía de Cultura es uno de los pilares fundamentales de cualquier equipo de gobierno y municipio.
El Álamo es un municipio comprometido con la cultura, por ello, desde esta concejalía trabajamos cada día para estar cada vez más cerca de todos vosotros con propuestas culturales que favorezcan el desarrollo personal y cultural de los alameños. Nuestro objetivo es tender puentes entre el talento y el arte.

Este compromiso se refleja a través de una amplia programación en el ámbito cultural y artístico: fotografía, pintura, música, teatro, arte urbano, danza, etc. En el caso de la programación de artes escénicas, contamos con la colaboración de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid y, además, existen descuentos en las entradas para los mayores de 65 y abonos para el resto de los usuarios. También promovemos espacios lúdicos y culturales de aire libre: cine, bailes, orquestas, títeres y conciertos; fomentando así la socialización entre todos los vecinos.

Contamos con fuertes campañas culturales como la de Navidad, las Fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Salud y por supuesto, la joya cultural alameña: la Feria Medieval. Esta es orgullo indiscutible de todos los vecinos y está declarada desde el año 2016 como Feria de Interés Turístico de la Comunidad de Madrid.

La concejalía brinda una oferta cultural múltiple, de calidad y accesible a todos los públicos y en las que confluyen no solo las propuestas del propio Ayuntamiento sino también las de aquellas personas, vecinos o no, que tengan algo interesante que decir en materia cultural.

Desde esta pequeña introducción quiero invitaros a todos a participar de la vida cultural de nuestro pueblo, porque un pueblo es rico si lo es culturalmente y eso depende de todos y cada uno de nosotros.